FAQ

Preguntas frecuentes

Inversor de corriente  CD/CA

Preguntas frecuentes sobre Inversores

 

¿Cómo funciona un Inversor de corriente y como lo puedo utilizar?

Un inversor cambia la corriente directa CD de una  batería o de un banco de baterías en corriente alterna convencional que se puede utilizar para operar todo tipo de aparatos eléctricos, focos, lámparas, aparatos de cocina, horno de microondas, herramientas eléctricas, televisores, radios, computadoras, bombas de agua, etc...,. Usted sólo tiene que conectar el inversor a una batería o banco de baterías y utilice los dispositivos de corriente alterna conectándolos al inversor, es así de simple; tener energía eléctrica cuando y donde se necesite.

El inversor obtiene su energía de una batería  o arreglos de baterías a 12, 24 o 48 volts (Baterías de ciclo profundo preferentemente), Para obtener el voltaje y corriente necesarias se deben realizar conexiones en serie y paralelo con grupos de baterías conectadas entre sí.

 

Para mantener las baterías plenamente cargadas utilizamos Paneles Solares.

 

 

¿Qué tamaño de inversor debería comprar?

El tamaño que usted elija depende de los watts (o amperes) de lo que usted desea ejecutar (observar el consumo de energía en la placa de especificaciones de la máquina o herramienta). Le recomendamos que compre un modelo más grande de lo que cree que necesitará (al menos un 10% a un 20% más de su carga más grande).

Ejemplo: Usted quiere alimentar una Computadora con un monitor de 17 ", 2 focos y un radio.

 

Computadora:

300 Watts

2 focos de 60 Watt:

120 Watts

Radio:

10 Watts

Total necesario:

430 Watts



Para esta aplicación, usted necesita mínimo un inversor de 500 Watts continuos.

 

Determinar carga continua y carga de arranque:

 Es necesario determinar la cantidad de energía que su herramienta o artefacto requiere para arrancar (carga inicial o de arranque), y también los requisitos de funcionamiento continuo (carga continua).

 

¿Qué se entiende por los términos "carga continua" y "carga de arranque"

 

 Algunos aparatos o herramientas, como los que tiene un motor, requieren una carga inicial  (carga de arranque) y una vez trabajando, la herramienta o aparato requiere menos energía para seguir funcionando (carga continua)

 

Fórmulas útiles:

Para convertir los Amperes en Watts

Multiplicar: AMPS X 120 (voltaje AC) = WATTS 
Esta fórmula proporciona la carga continua del aparato.

 

Para un cálculo aproximado de la carga de arranque

Multiplicar: WATTS X 3 = Carga de arranque 


Esta fórmula nos muestra una buena aproximación de la carga de arranque del aparato, aunque algunos pueden requerir una mayor carga de arranque.

 NOTA: Los motores de inducción como el aire acondicionado, refrigeradores, congeladores y bombas de agua pueden tener un aumento en la carga de arranque de 3 a 7 veces la capacidad nominal continua.

Muy a menudo la carga de arranque de la herramienta o aparato determina si un inversor tiene la capacidad para alimentarlo. Por ejemplo, usted tiene un congelador con una carga continua de 4 amperes, y una carga al arranque de 12 amperes:

 4  amperes x 120 volts =   480 watts continuos 

12 amperes x 120 volts = 1440 watts de carga al arranque,

 usted necesitaría un inversor con una capacidad mayor a los 1440 watts 

 


Fórmula para convertir Watts de CA  a Amperes en CD

AC Watts
divide entre 12, el resultado multiplique por 1,1 = Amperes DC 

 

Ventajas de  inversores de onda senosoidal pura:

a) la forma de onda de tensión de salida es una onda sinusoidal pura con muy baja distorsión armónica y energía limpia como la electricidad proporcionada por la  CFE.

b) Las cargas inductivas, como hornos de microondas, estufas de inducción y los motores funcionan más rápido, más silenciosos y más frescos.

c) Reduce el ruido audible y eléctrico en los ventiladores, luces fluorescentes, amplificadores de audio, TV, consolas de juegos, fax y contestadores automáticos.

d) Evita interferencia en las computadoras, módems e  impresoras y el ruido en los monitores.

e) proporciona alimentación a los siguientes dispositivos que normalmente no funcionan con los inversores de onda cuasisenoidal y/o  senosoidal modificada:

·         Las impresoras láser, fotocopiadoras, discos duros magneto-ópticos

·         Algunos ordenadores portátiles (usted debe comprobar con su fabricante)

·         Algunas luces fluorescentes con balastos electrónicos

·         Las herramientas eléctricas que emplean control de potencia o de velocidad variable "estado sólido"

·         Algunos cargadores de baterías para herramientas sin cable

·         Algunos nuevos hornos y estufas con control por microprocesador

·         Relojes digitales con radios

·         Máquinas de coser con control de velocidad y/o microprocesador

·         Sistemas de Centros de lavado, lavadoras y aparatos para ejercicio.

·         Equipo médico, como concentradores de oxígeno

·          

 Si la mayoría de las veces utiliza focos convencionales, TV, horno de microondas, herramientas, etc., un inversor de onda senosoidal modificada está muy bien para sus necesidades.

 

A menudo nos preguntan si los equipos trabajarán bien con onda senosoidal modificada: Ha sido nuestra experiencia que la mayoría (con la excepción de algunas planchas y lavadoras) funcionan (aunque algunos monitores tendrán interferencias tales como un zumbido). Sin embargo, si usted tiene alguna duda sobre cualquier aparato, instrumento o dispositivo, y en particular equipo médico, le recomendamos que consulte con su fabricante para asegurarse de que es compatible con un inversor de onda senosoidal modificada. 

 

 

¿Cómo puedo conectar el inversor? ¿Qué tamaño de cable debo usar?

Los inversores deben ser cableados directamente a una batería. El tamaño del cable depende de la distancia entre la batería y el inversor, y se especificará en el manual del propietario.

Al conectar el inversor a la batería utilizar el cable más grueso disponible, en la longitud más corta práctica.

Recomendaciones generales:

 

Inversor Tamaño

1 METRO

2 METROS MAXIMO

 

400   Watts

8

6

 

800   Watts

6

4

 

1200 Watts

4

2

 

1500 Watts

2

1

 

 

 

NOTA: Estas son recomendaciones generales para los inversores que utilizan un único conjunto de cables (un cable positivo y otro cable negativo) y pueden no ser los correctos para todos los inversores o aplicaciones. Además, algunos inversores requieren dos o más juegos de cables y por lo tanto pueden requerir un tamaño de cable diferente de la lista.

Recomendaciones de tamaño del cable pueden variar entre capacidades y modelos de inversores; Consulte el manual del propietario para el modelo que usted necesita antes de comprar el cable para ello.

La longitud máxima generalmente recomendada es de 2 metros, y más corto es mejor. Si necesita más longitud, es mucho mejor ponerlo en el lado AC (como con un cable de extensión desde el inversor al aparato) que en el lado de DC.

 

 

 

¿Qué tipo de batería debo usar (convencional o de ciclo profundo)?

 

Las Baterías de ciclo profundo proporcionarán una fuente de amplio suministro durante largos periodos de tiempo. El tiempo real puede variar dependiendo de la edad y el estado de la batería, y la demanda de potencia del equipo que está siendo operado por el inversor.

Para los inversores  se recomienda tener baterías de ciclo profundo, GEL o AGM, este tipo de baterías permitirá cientos o incluso miles de ciclos de carga y descarga sin afectar o comprometer su desempeño. Si utiliza las baterías normales del vehículo, las cuales se conocen como de arranque o automoción, usted tendrá pocas horas de  uso continuo y muy pocos ciclos de vida útil, su batería fallara prematuramente y no es posible recargarla, esto se debe a que una batería convencional ya sea de auto o camión al ser utilizada durante un periodo prolongado es drenada hasta el punto en que la batería no puede ser recargada.

 

¿Cuánto tiempo puedo correr el inversor en mi batería?

Para estimar cuánto tiempo una combinación de la batería y equipo eléctrico funcionará en conjunto, utilice esta calculadora a mano. (Consejo: Si el resultado de la calculadora es igual a 0 horas, el total de Amperes Horas (AH) del banco de baterías son insuficientes para ejecutar la carga, Trate de añadir Amperes Horas adicional para el  banco de baterías con el fin de ejecutar la potencia deseada.) 

 Utilice  estas fórmulas para calcular el tiempo que el aparato funcionará en su batería.

 

Para un sistema de 12 VOLTS

 Capacidad de la batería en AH / Consumo en Watts     X 5 =    Horas de uso

 Obtenemos el Tiempo de funcionamiento en horas

 

Para un sistema de 24 VOLTS

Capacidad de la batería en AH / Consumo en Watts      X 10=    Horas de uso

Obtenemos el Tiempo de funcionamiento en horas

 

Para un sistema a 48 VOLTS

Capacidad de la batería en AH / Consumo en Watts      X 20=    Horas de uso

Obtenemos el Tiempo de funcionamiento en horas

 

Las baterías de ciclo profundo tienen los niveles más altos de reserva. También son capaces de soportar repetidos drenajes de energía y  recarga.

Las baterías de ciclo profundo no deben descargarse por debajo del 50%  del estado de carga. Si lo hace, se acortará la vida de la batería, siga las recomendaciones del fabricante de la batería.

 

¿Cómo puedo conectar dos o más baterías

Para operar el inversor con un banco de 2 baterías de 12 volts del mismo tipo en una configuración "paralelo",  2  de estas baterías generarán dos veces los Amperes Hora de una sola batería; tres baterías generarán tres veces los Amperes Hora, y así sucesivamente. Esto alargará el tiempo para poder utilizar o ejecutar sus aparatos.

También puede conectar 2 baterías de 6 Volts en la configuración de "serie" para duplicar el voltaje a 12 volts. Tenga en cuenta que las baterías de 6 voltios deben estar conectadas en pares y ser del mismo tipo y capacidad.

 

 

Baterías de 12 voltios conectadas en paralelo para duplicar la corriente (Amperes / hora) AH

 

2 Baterías de 6 voltios conectadas en serie  
6V+6V = 12 V

 
 

 

 

 

Operar un microondas con un inversor de corriente

 

 

La potencia nominal que se utiliza con los hornos de microondas se refiere al  poder "entregado" a la comida que se cocina. Al encenderlo la demanda de potencia es superior a la potencia de cocción (por ejemplo, un horno de microondas con potencia de 600 watts por lo general corresponde a casi 1100 watts de consumo de energía). El consumo de energía real por lo general se indica en la parte posterior del horno de microondas. Si el requisito de potencia de funcionamiento no se puede encontrar en la parte posterior del horno de microondas, consulte el manual del propietario o comuníquese con el fabricante.

 

Advertencia de seguridad: 120 voltios de corriente pueden ser letales. El uso inadecuado de un inversor de potencia resultará en daños a la propiedad, lesiones personales o incluso la muerte. Por favor, lea y siga cuidadosamente las instrucciones en el Manual del usuario suministrado con cada inversor para las consideraciones y precauciones de seguridad importantes.

Seguridad general Precauciones y Consejos para la instalación:

·         Coloque el inversor sobre una superficie razonablemente plana, ya sea horizontal o verticalmente.

 

·         Mantenga el inversor seco. No exponga a la lluvia o la humedad. NO haga funcionar el inversor si  el dispositivo que van a operar, o cualquier otra superficie que puedan entrar en contacto con cualquier fuente de alimentación esta mojado. Agua y muchos otros líquidos pueden conducir la electricidad y puede provocar lesiones graves o la muerte.

 

·         Evite colocar el inversor en o cerca de las rejillas de calefacción, radiadores u otras fuentes de calor. No coloque el inversor en la luz solar directa .

 

 

·         Para dispersar adecuadamente el calor generado mientras el inversor está en funcionamiento, debe estar bien ventilado. Mientras esté en uso, mantener varios centímetros de espacio libre alrededor de la parte superior y los lados del inversor.

 

·         No utilice el inversor cerca de materiales inflamables. No coloque el inversor en áreas tales como compartimentos de la batería donde los vapores o gases pueden acumularse.

 

 

Copyright 2012. Powered by qualityjoomlatemplates.com. Granados 135, Las Plazas, Villa de las flores, Coacalco Edo. Mex CP 55710 Tel. (55) 58744119